Durante el desarrollo de la V Semana Técnica y VII Feria del Emprendimiento, el equipo FORSSA presentó oficialmente a la comunidad del Centro Industrial de mantenimiento integral el automóvil construido en la regional Santander y que participará en el desafío Fórmula SENA. Todo esto gracias al esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo, que lograron hacer de este sueño una realidad para los santandereanos.
Luis David Flórez Melgarejo, instructor de Product Lifecycle Management (PLM) y líder del proyecto, expresó: “Este carro que estamos elaborando en Santander cuenta con un motor de 1.000 C.C., de la moto GCX r 1000, tiene 180 caballos de fuerza, es un motor de alto cilindraje, de competencia. En este momento nosotros estamos en etapa de finalización de la construcción, ya ensamblamos el motor al chasis y estamos esperando la terminación y la fabricación de los ejes de trasmisión para poder ya hacer pruebas del carro en pista. Los pilotos están en pleno entrenamiento”.
“Es muy interesante, una experiencia en la que nuestros aprendices del Centro Industrial del mantenimiento integral han tenido la posibilidad y la oportunidad de poner a prueba los conocimientos en aspectos importantes como el diseño de PLM, mecánica, soldadura y todos los elementos importantes en la integración y articulación de tecnologías” manifestó el instructor Héctor Vecino Rueda.
Este monoplaza fue la sensación en la VII de la feria de emprendimiento que contó con la presencia de diversos medios de comunicación, Pablo Vásquez periodista TRO dijo: “Es una sensación como cuando tuve la oportunidad de montarme en mi primer carro, saber que es una obra construida en la región lo hace sentir a uno muy orgulloso. Espero que así como se ve hoy tan imponente, lo sea en la competencia Tocancipá”.