martes, 10 de agosto de 2010

Aprendices de Nariño ultiman detalles para participar en válida en Tocancipá

El equipo del Centro Internacional de Producción Limpia trabaja en la instalación de un sistema de telemetría para su vehículo de carreras. Este sistema elaborado por el grupo de aprendices del programa de Mecatrónica que trabaja en el proyecto Fórmula SENA, permite medir diferentes variables físicas del comportamiento del carro en pista con un monitoreo remoto, a través de un programa de computador y un sistema de comunicación inalámbrica.

Javier Chamorro, instructor del Centro explicó que esta semana se culminó el proceso de rectificación de la parte trasera de la carrocería, el acople de partes y sistemas mecánicos de menor tamaño, la sincronización del motor y la alineación del vehículo. Con este proceso terminado, a partir de la próxima semana se dará inicio a las pruebas en el cartódromo de Comfamiliar, de Chachaguí.

Por su parte, Bernardo Chamorro Guevara, Subdirector del Centro indicó que a través del diseño y construcción del vehículo de carreras se ha garantizado el aprendizaje de las competencias propias del programa de mecatrónica y de competencias complementarias requeridas en el mundo laboral y del trabajo. “Gracias al acompañamiento permanente de la Dirección General hoy podemos decir que nuestro vehículo está listo para ser probado”, dijo.

Los aprendices que hacen parte de este proyecto son: Diana Ortiz, Milena Rosero, Elizabeth Ordoñez, Juan Pablo Recalde, Juan Camilo Perez, David Martínez, Stiven Echeverría, Esteban Naranjo, Brayan Villota, Lenin Cordoba, Jaiver Realpe, Anthony Fierro, Mario Latorre y Carlos Cuastumal con el apoyo de los instructores: Javier Chamorro, Orlando Orbes, Gerardo Gamboa, Ivan Vinueza y Angel Freyre.

Los pilotos encargados de manejar el vehículo son los nariñenses Sebastián Moreno y Julián Rivera, quienes recibieron la asesoría de reconocidos expertos del automovilismo, como son José Clopatofsky, y Jorge Cortés.