martes, 10 de agosto de 2010

ESDA de Atlántico ajusta los últimos detalles del MARTILLO FS 10 para medirse a otras regionales

El equipo SENA de Diseño Automotriz (ESDA), es el único que representa a la costa en la competencia Fórmula SENA 2010. Integrado por aprendices de las especialidades mecánica automotriz, electricidad y electrónica automotriz, soldadura, salud ocupacional, mecanizado, mecánica de motos y producción de multimedia, y por instructores y estudiantes universitarios, este grupo de emprendedores pone en práctica los conocimientos que han adquirido durante su formación.

“Este proyecto me permite poner a prueba lo que sé, compartir experiencias, y aprender más del trabajo con los ingenieros y expertos que hacen parte del equipo. Me siento muy orgulloso de estar vinculado a este proyecto y le doy gracias al SENA por esta oportunidad”, dijo Jean Anthony Álvarez Sánchez, del programa de soldadura del Centro Nacional Colombo Alemán.

Para Roy Mesa Chamorro, aprendiz de tecnólogo en mantenimiento mecatrónico del Centro Industrial y de Aviación, hacer parte de esta iniciativa es un gran aporte a su vida, “Siempre me llamó la atención estudiar en el SENA, porque sus carreras son prácticas y esto significa una excelente oportunidad para nosotros los aprendices al momento de conseguir trabajo. Me siento muy contento de estar estudiando aquí, durante la construcción del monoplaza apoyé en los procesos de electricidad, instalación del motor, suspensión, dirección y frenos”, afirmó el joven.

La metodología de formación por proyectos de la entidad que se evidencia en la construcción de este vehículo, busca fortalecer las competencias de los aprendices, su creatividad, innovación, capacidad de respuesta, trabajo colaborativo y talento humano.